¿QUE PISCINA ELEGIR?

Antes de comprar una piscina debemos asegurarnos de algunos factores importantes para que se adapten bien a nosotros y a nuestro espacio.

Para ello debemos hacernos la pregunta principal que sería:

¿Qué tengo que tener en cuenta para mi piscina nueva?

Lo principal es tener en cuenta el presupuesto disponible, de cuánto espacio dispones, la calidad/durabilidad, preferencias de estilo/diseño y para quién va dirigida. 

Una vez tengamos claras estas dudas podemos empezar a buscar la piscina ideal.

¿Qué piscina es mejor para mi?

Para empezar tenemos dos opciones: piscinas enterradas o piscinas de superficie.

Piscinas de superficie

Son las más económicas y fáciles de instalar ya que no requiere obra. Es importante tener en cuenta sobre que superficie se va a colocar, ya que debe ser lo más plano posible. 

Si dispones de espacio limitado esta se adaptaría perfectamente a ti porque se puede montar y desmontar cuando sea necesario. 

Además, el mantenimiento es muy sencillo. 

Por otro lado tenemos algunos inconvenientes como por ejemplo que la calidad de la limpieza del agua no es la misma que la de una enterrada porque únicamente disponemos de sistemas de depuración sencillos.

El en caso de que la piscina sea hinchable podríamos tener pinchazos (que se pueden reparar).

Tipos de piscina de superficie
 

Piscina hinchable: Son las mas económicas y fáciles de instalar. 

Piscina tubular: Están formadas de acero y PVC. Tienen fácil instalación y son económicas.

Piscina de chapa: Son completamente de acero y por lo tanto más resistente que una piscina hinchable o tubular.

Piscina de madera: Son las más resistentes y como plus, es estéticamente la más bonita para tu jardín.

 

Piscinas enterradas

Para estas piscinas destaca la ventaja clara de mayor durabilidad y calidad de construido. También disponemos de sistemas más avanzados para tratar el agua.

Por otro lado el precio es mayor y necesitamos hacer obra. También debemos tener muy claro el espacio donde se instalará la piscina porque se quedará fija para siempre.

Tipos de piscina enterrada 
 

Piscina de poliéster: Son las más económicas, fáciles de instalar y de mantener. gracias a su construcción evitaremos algas y suciedad porque están creadas de una pieza, sin juntas.

Piscina de paneles: están fabricadas con paneles de polímero o acero. Son muy resistentes. Tendremos que tener especial cuidado si es de acero. Esta requiere productos y cuidados especiales para que no se deteriore el acero.

Piscina de obra: Se fabrican con hormigón y gresite. Son las más duraderas y de mucha resistencia. Para instalarlas necesitas una gran mano de obra. Otra parte positiva para este tipo de piscina es que puedes hacer el diseño a tu medida.

Teniendo en cuenta esta información ya puedes tener una idea más clara de tu tipo de piscina y escoger una.

Una vez hecha la decisión debes saber algunos de nuestros consejos para hacer la instalación o construcción de una piscina.

Consejos para la instalación o construcción de una piscina

-Analizar bien la zona donde estará la piscina para que esté libre de árboles, arbustos u otros elementos que puedan ensuciar nuestra piscina, ya que nos creará más faena y mantenimiento.

-A la hora de la construcción asegúrate de que las personas que has contratado están formadas y saben hacer el trabajo correctamente, podrá costarte mucho más dinero de lo que ya cuesta.

¡Y listo! Ahora que ya lo sabes todo sobre piscinas es momento de planificar y empezar a instalar tu propia piscina.